Nuestro proyecto “Enseñar con Smartmusic en las Escuelas de Música” nominado a los Premios Euterpe 2016

nominacion-01
No podemos estar más contentos ya que nuestro proyecto “Enseñar con Smartmusic en las Escuelas de Música” dirigido por Filibert Mira, ha sido nominado a los Premios Euterpe 2016 en la categoría de Innovación en Sociedades Musicales.
El sábado 1 de octubre estaremos en la Gala de entrega de los premios en el Auditorio de Cullera.

El proyecto se centra en la transformación digital de la Escuela de Música de la Unión Musical Milamarina, donde después de implantar el sistema “Coordinar en la nube” en 2011 para solucionar aspectos organizativos y de gestión de la comunicación interna de la escuela, ampliamos ahora el proyecto con la implantación de soluciones online para la didáctica de la música, en concreto aplicando la tecnología Smartmusic, que nos permite acercar la escuela a la realidad tecnológica imperante en todos los aspectos de nuestra vida.

Curso de Smartmusic en el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent.

Curso de Smartmusic en el Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent.


¿Porqué es tan importante que las escuelas de música sean conscientes de la necesidad de abordar la transformación digital?
Porque la transformación digital ha cambiado nuestra forma de comunicarnos e interactuar en todos los aspectos de nuestra vida, y la enseñanza es un aspecto fundamental que no puede quedarse al margen de esta evolución.
Apostamos fuertemente por este cambio ya que pensamos que la enseñanza de la música también puede verse beneficiada por la incorporación de las “nuevas tecnologías”.
Por otra parte, nuestro proyecto surge de la necesidad de aumentar la motivación y resultados en los estudiantes de las escuelas de música y conservatorios.
Curso de Smartmusic para profesores del Conservatorio Tenor Cortis de Denia.

Curso de Smartmusic para profesores del Conservatorio Tenor Cortis de Denia.